Jueves 13 de Junio de 2024 | 11:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2015

CURSO SOBRE TEORÍA GENERAL DEL DELITO

Capacitan a funcionarios sobre Derecho Penal

El curso sobre “Teoría General de Delito”, dirigido a funcionarios judiciales del fuero Penal inició en la víspera en la sala de conferencias número 2 del Palacio de Justicia de Asunción. La disertación estuvo a cargo del doctor José Waldir Servín, miembro del Tribunal de Apelación Penal, de la Tercera Sala.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento, la interpretación y la aplicación de la Teoría General del Delito, poniendo en el centro de la atención, el valor del respeto a los derechos fundamentales del hombre y las garantías del Estado de Derecho, arrancó ayer el curso sobre “Teoría General de Delito”.

El camarista José Waldir Servín disertó acerca de los pasos que se deben tomar en consideración al momento de la resolución de los casos, los cuales deben ser asumidos con una actitud crítica ante las cuestiones debatidas en el curso.

Como contenido se desarrollan durante la actividad, temas como: La Teoría del Delito. El Tipo Doloso de Acción, la Antijuricidad, la Culpabilidad y la Autoría y participación criminal.

De esta manera se pretende dotar a los capacitados a tener un mayor conocimiento teórico y práctico acerca de la Parte General del Derecho Penal, instruyéndoles en base a la doctrina y jurisprudencia moderna.

Esta actividad está organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y proseguirá los días 29 de abril, 6, 20 y 27 de mayo y el 10 de junio del corriente año en el mismo horario de 13:30 a 17:00hs.
Noticias Relacionadas