Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2015

PROYECTAN QUE CADA FUERO TENGA UN BLOQUE PROPIO

Nueva sede judicial de Ciudad del Este será un conjunto edilicio

Desde el 2013, la Corte Suprema de Justicia viene encarando el proyecto para la construcción de una nueva sede judicial en Ciudad del Este que será construido como un conjunto de edificios. Cada fuero estará albergado en un bloque propio. El impulso del proyecto depende exclusivamente de las asignaciones presupuestarias requeridas. Se prevé una inversión aproximada de 40.000.000 de dólares.

En ese sentido, ya existe un proyecto aprobado por la Corte Suprema de Justicia para la construcción del edificio donde funcionará la sede del Poder Judicial y que incluso ya se cuenta con el título de dominio de la propiedad a favor del más alto tribunal de la República. 
    
El inmueble, que fue donado por la Asociación Paraguaya de los Adventistas del 7º Día, está ubicado en el lugar denominado “Calle 8 Monday” en el Distrito de Ciudad del Este. De acuerdo al proyecto y a los estudios técnicos, el tamaño del conjunto de edificios a ser construido con sus respectivos nexos ronda los 40.000 m2.

La propiedad en cuestión consta de tres hectáreas, y un total de 9.818 metros cuadrados de superficie. La nueva sede tendrá una inversión aproximada a los 40.000.000 de dólares. 

Según un informe de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial: “El Presupuesto asignado al Proyecto PAR/97/021 en el año 2014 de (Gs. 52.500.000.000), apenas pudo cubrir las necesidades y cumplir con las obligaciones contraídas con los edificios judiciales de Encarnación, Horqueta, Caacupé y Caaguazú”, cabe destacar que los mismos ya fueron inaugurados. 

La obra contará con torres individuales para los fueros Civil, Penal y Niñez y Adolescencia, así como despacho para la presidencia y parte administrativa y una sala de convenciones. Asimismo, incluirá estacionamientos tanto para jueces, como funcionarios, abogados y usuarios de justicia.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia, se mantiene firme en su objetivo de ir revirtiendo paulatina pero sostenidamente las carencias en materia de infraestructura física, respondiendo a los requerimientos del servicio de la justicia y avanzado en la solución integral del problema de manera planificada, construyendo edificios para las diferentes instancias, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional denominado “Desarrollo de los Centros de Justicia”.
Noticias Relacionadas