Viernes 21 de Junio de 2024 | 16:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2015

ELEVARON RENDICION DE CUENTAS DE LOS TRABAJOS DESARROLLADOS EN AREA ADMINISTRATIVA

Pretenden implementar estándares de control

Una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa y compuesta por directores de varias dependencias del Poder Judicial, así como por el representante del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), abogado Raúl Quiñonez, participaron esta mañana de una reunión a fin de ajustar y socializar el proyecto del MECIP en la introducción al área jurisdiccional. La ejecución del mismo se prevé para el segundo semestre del año en curso.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, quien instó a los participantes a trabajar con eficiencia para visibilizar los resultados estadísticas a fin de dar un seguimiento y satisfacción a la sociedad en cuanto al control del trabajo ejercido por el Poder Judicial a través del área jurisdiccional y administrativa.

La presentación del avance de la aplicación de los estándares de rendición de cuentas al área administrativa estuvo a cargo de la licenciada Nelly Burgos, directora de la Dirección de Gestión Organizacional (DGO) Mecip, quien informó acerca de los avances significativos que se han realizado tras la aplicación de los estándares de control de gestión.

“El Mecip es el área de responsabilidad y estamos implementando en toda la Corte Suprema de Justicia, habíamos empezado con la parte administrativa y ahora queremos incursionar en el lado jurisdiccional, considerada la más importante ya que es lo misional”, dijo la licenciada Burgos.

Además señaló “Vamos a estar trabajando en la implementación del MECIP en el gerenciamiento, a partir del segundo semestre de este año, ya empezamos a sensibilizar haciendo los contactos correspondientes como para realizar el plan de trabajo”. Conforme al desarrollo del trabajo, la directora de la DGO señaló que se llevaría adelante en coordinación con todas las Circunscripciones Judiciales, tras ser aprobada por la máxima instancia judicial.

Por otra parte, el abogado Raúl Quiñonez en representación del CEAMSO con el apoyo de USAID, adelantó que brindaran asistencia técnica a la Corte Suprema de Justicia, en concreto se tiene pensado diseñar y elaborar una herramienta estandarizada de rendición de cuentas por Circunscripción que pueda ser implementada por el máximo tribunal durante la semana de la integridad anual. También se tiene previsto el trabajo de sensibilización sobre el Mecip dirigida al área jurisdiccional.

A su tiempo, la doctora Mónica Paredes, directora delegada para el Área Estratégica y Apoyo Institucional, brindó las conclusiones de la reunión entre las que se tiene previsto la redacción de un informe que será elevado al pleno de la Corte Suprema de Justicia sobre la situación actual y las posibles soluciones propuestas para mejorar el área jurisdiccional.
Noticias Relacionadas