Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2015

ACTIVIDAD PROMOVIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

"Educando en Justicia" se desarrollará en San Pedro

Los talleres desarrollados en el marco del programa “Educando en Justicia” se dictarán esta semana en el departamento de San Pedro. “El juez que yo quiero y necesitamos” se llevará a cabo en ocho instituciones educativas del mencionado departamento y se prevé que participen más de 1.000 alumnos. La actividad está encabezada por funcionarios de la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia.

Las charlas de “El juez que yo quiero y necesitamos” se desarrollarán esta tarde en las escuelas Santa Ana e Inmaculada. Para mañana martes se tiene prevista la visita a las escuelas San Rafael y San Ramón. Por la noche, las charlas se realizarán en el Colegio Nacional Elsa Jacinta Massi.

La actividad prosigue el miércoles a la mañana en la escuela Vicente Ignacio Iturbe y a la tarde en el Colegio Nacional Elsa Jacinta Massi. Por último, los alumnos de la Escuela 31 participarán de los talleres el jueves a la mañana.

Las charlas serán impartidas por la jueza de la Niñez y Adolescencia Elva López, la jueza penal de Sentencia Olga Ruiz, la defensora de la Niñez y Adolescencia Claudia Miranda y el defensor Penal Valdovino Aguilar.

Es importante recordar que los temas desarrollados durante las jornadas son derechos y obligaciones de los niños, funciones del Poder Judicial y de los jueces y defensores públicos.
Noticias Relacionadas