Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2015

DEBATIERON SOBRE ROL DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA EN RELACIÓN A DD.HH.

Ciclo de conferencias sobre control de convencionalidad

En el marco de las charlas sobre “Derechos Humanos y control de convencionalidad” se llevó a cabo la segunda jornada, que abordó como tema “El rol de la Defensa Pública con perspectiva de Derechos Humanos”, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad es desarrollada por la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comunicación de la Corte y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

La conferencia estuvo a cargo del doctor Marcelo Torres Bóveda, quien destacó los procesos de cambios y reformas que ha experimentado el Ministerio de la Defensa Pública desde el 2011 hasta la actualidad, que es considerado como modelo en Latinoamérica.

El doctor Bóveda enfatizó además que dentro de la división de roles dentro de un esquema republicano, el organismo encargado de defender a las personas en situación de vulnerabilidad es el Ministerio de la Defensa Pública. 

Explicó que la Defensoría Pública garantiza el derecho a la defensa de las personas mediante la prestación de un servicio profesional de asesoramiento, asistencia, representación y defensa legal, velando por el debido proceso y el respeto de los derechos humanos en el ámbito judicial.

Cabe resaltar que la actividad corresponde a un ciclo de conferencias que tiene por finalidad instruir sobre temas relacionados a los derechos humanos y está dirigida a competidores y estudiantes de facultades de Derecho de las universidades que forman parte de la competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con énfasis en DD.HH.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio