Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2015

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES E INVITADOS

Juraron 53 nuevos facilitadores judiciales

Con la presencia del ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Miguel Óscar Bajac, se llevó a cabo el acto de juramento de 53 nuevos facilitadores judiciales de las ciudades de San Antonio, Ñemby, Villa Elisa y Lambaré. Participaron además autoridades judiciales, jueces, autoridades policiales e invitados.

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción. El director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, dio las palabras de agradecimiento a los presentes y autoridades, resaltando que actualmente se encuentran trabajando unos 2.100 facilitadores ubicados en 175 municipios.

Los mismos están integrados también por facilitadores estudiantiles que colaboran desde las instituciones educativas aportando en temas como prevención de drogas, bullying y maltrato intrafamiliar. Reiteró además que se necesitan implementar mecanismos que permitan alivianar los protocolos de acceso a la justicia a personas en situación de vulnerabilidad.

La magíster Graciela Barreto, en representación del director de  la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, agradeció la participación que brindan a la Senad en las actividades de capacitación a los facilitadores judiciales.

Seguidamente el juez de Paz de la ciudad de Ñemby, doctor Miguel Ángel Pereira, resaltó el trabajo de los ciudadanos en la tarea de brindar ayudas a los sectores necesitados a través de la figura del facilitador judicial.

El presidente del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana de las ciudades de San Antonio y Ñemby, ingeniero César Luna, agradeció al ministro y autoridades por los trabajos que se están realizando con los facilitadores judiciales, especialmente el trabajo con la Policía Nacional que permite la participación en la seguridad en las respectivas localidades, reforzada a través de comisiones entre los pobladores.

Tras el acto de juramento el ministro Miguel Óscar Bajac dirigió unas palabras a los nuevos facilitadores judiciales, felicitándolos por el paso que dan con el fin de ayudar y ser un puente con la gente vulnerable frente a la justicia. Reiteró la importancia del papel de los facilitadores en sus comunidades e instó a seguir contribuyendo al trabajo que se viene realizando con el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Finalmente se procedió a la entrega de materiales a los nuevos facilitadores, quienes, acabado el acto de juramento, participaron del lanzamiento de la campaña “Prevención de Trata de Personas”, a cargo de la licenciada Larisa Recalde.

Noticias Relacionadas