Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2015

PASANTÍAS A CARGO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA FORENSE

Universitarios realizarán prácticas en el Poder Judicial

La Dirección Técnica Forense de la Corte Suprema de Justicia inició hoy las prácticas profesionales supervisadas para alumnos del 5to año de la carrera de psicología, con énfasis en psicología jurídica y forense. Las pasantías son llevadas adelante en el marco del convenio de cooperación suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Estas prácticas contarán con la participación de aproximadamente 30 estudiantes, a quienes las responsables de la Dirección Técnica Forense explicaron el sistema de registro de pasantías. Asimismo, se indicó a los universitarios que deberán cumplir con el horario laboral de los demás funcionarios, marcar entradas y salidas en los relojes biométricos y usar uniformes discretos, entre otros puntos.

Las pasantías se realizarán en las áreas de Oficina de Apoyo a los Juzgados de Ejecución, Oficina de Apoyo a los Juzgados de la Niñez y de la Adolescencia y la División Psicología Forense de las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Limpio y Caacupé, con una carga de 175 horas cátedra. Las mismas corresponden a las cátedras de Teoría y Práctica en el Ámbito Jurídico y Forense II y Psicopatología Forense II.

Con el fin de evaluar el desempeño de los alumnos, se realizarán dos informes durante el período de la pasantía. El primer informe se realizará en el mes de julio y será a través de una planilla de ubicación de los pasantes, mientras que el segundo informe se presentará al finalizar las prácticas y contendrá la planilla con la cantidad de horas acumuladas y evaluación de desempeño con la calificación por parte de los supervisores, según los siguientes aspectos: resultados de trabajo, aplicación de conocimiento teórico, responsabilidad, capacidad de relacionamiento, calidad de trabajo, interés por las tareas asignadas, planeamiento, autocrítica, facilidad de comprensión, creatividad, iniciativa y cooperación.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos.

Noticias Relacionadas