Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2015

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA”

Estudiantes conocieron instalaciones del Poder Judicial

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia recibió la visita de universitarios y estudiantes del nivel medio, en el marco del programa Educando en Justicia. Los alumnos, además de conocer las instalaciones del Poder Judicial, dialogaron con magistrados del fuero Penal y de la Niñez.

El programa Educando en Justicia recibió a estudiantes de distintos niveles, a quienes se les brindaron informaciones inherentes al Poder Judicial. Ellos conocieron distintas dependencias que forman parte de la administración de justicia, ocasión en la que dialogaron con representantes de las oficinas que cumplen funciones específicas dentro del recinto judicial. Los estudiantes del nivel medio se abocaron a profundizar el proceso penal adolescente.

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional, filial Caacupé, conversaron con el camarista del fuero penal doctor Emiliano Rolón, quien abordó temas sobre la reforma penal. Durante el encuentro el magistrado dijo que el mayor problema en esta etapa de la evolución de la nueva Constitución Nacional es la falta de comunicación.

Así también, resaltó que el Poder Judicial cuenta con personal competente, y explicó a los futuros abogados que la propuesta republicana exige de los magistrados que la gente también sepa el compromiso activo, que puedan ser consecuentes con lo que se hace en la administración de la justicia.

En cuanto a los alumnos del nivel medio del Colegio San José Apostólico, durante su visita a la casa de Astrea dialogaron con la jueza penal adolescente doctora Edith Coronel, quien recibió innumerables consultas respecto al proceso penal adolecente. La charla fue muy provechosa e instructiva, ya que los alumnos demostraron mucho interés y sobre todo curiosidad en conocer ciertos casos de delito y crímenes.

Los visitantes igualmente pudieron conocer las salas juicios orales al igual que el Museo de la Justicia y la Oficina del Archivo del Terror. Estos encuentros se desarrollan en el marco del módulo Visita al Palacio de Justicia, desarrollado por la Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas