Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2015

PROGRAMA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Verifican cumplimiento de reglas en penal de Tacumbú

La abogada Nelly Obregón de González, directora de la Dirección de Supervisión de la Corte Suprema de Justicia, visitó en la fecha la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde verificó, entre otras cosas, el cumplimiento del régimen penitenciario, establecido en la Constitución Nacional y en las Reglas Mínimas de la Naciones Unidas.

En el marco de la pauta establecida por la Corte Suprema de Justicia, la abogada Nelly Obregón de González se constituyó en el día de hoy en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde verificó principalmente el cumplimiento del régimen penitenciario, establecido en la Constitución Nacional, en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas y en la Ley 210/70.

La directora de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría del máximo tribunal conversó con los internos procesados y condenados, a quienes informó en forma detallada de su situación procesal. La funcionaria entregó a cada reo una planilla impresa, donde figuran fecha y día de su audiencia, como de su libertad condicional.

Las informaciones entregadas a los internos fueron obtenidas de los Juzgados Penales de las Circunscripciones Judiciales y del portal jurisdiccional.

Recordemos que la penitenciaría de Tacumbú hasta la fecha cuenta con un total de 3.924 reclusos, de los cuales 903 son condenados  y 3.021 procesados.

Noticias Relacionadas