Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2006

CASO CECILIA CUBAS

Querella y defensa desistieron de numerosos testigos

En el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, tanto el querellante Enrique Baccheta como el defensor Joaquín Díaz, abogado de uno de los principales acusados por este plagio, Osmar Martínez desistieron de numerosos testigos.

En el juicio oral en el que se investiga el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, el abogado querellante Enrique Baccheta y el defensor Joaquín Díaz abogado del considerado cabecilla del plagio, Osmar Martínez desistieron de numerosas declaraciones testificales.

 

Por un lado, el abogado Baccheta manifestó que desiste de 40 declaraciones testifícales, ya que las mismas confirmarían una vez más que estos acusados forman parte de un grupo armado coordinado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Por otro lado, el abogado defensor de Martínez, Joaquín Díaz desistió de 59 declaraciones testifícales alegando que estos testigos ya comparecieron en Tribunales declarando por las vías del anticipo jurisdiccional de pruebas.

 

El Tribunal de Sentencia, confirmó la comparecencia del ex fiscal general del Estado Oscar Germán Latorre para el día viernes a las 08:30 horas de la mañana, además se espera para mañana la comparecencia en Tribunales para la declaración testifical del tío de Cecilia, Carlos Cubas.
Noticias Relacionadas