Lunes 06 de Diciembre de 2021 | 12:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

08 DE OCTUBRE DE 2015

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PARA FACILITAR ACCESO A LA JUSTICIA

Mejoran atención a personas con discapacidad auditiva

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, sigue realizando el módulo “Curso básico de lengua de señas con enfoque en Derechos Humanos”, dirigido a funcionarios del Poder Judicial. El curso se desarrolló en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, ubicado en el Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad auditiva la facilidad en el acceso a la justicia a través de la capacitación de los funcionarios, se prosiguió con esta segunda jornada de clases a cargo del abogado Ignacio Chávez Sánchez.

Cabe mencionar que el curso de lengua de señas es encarado desde un enfoque de los derechos humanos, con el objetivo a corto plazo de la concienciación y sensibilización del público a través de charlas sobre buen trato, dentro del marco normativo que garantiza los derechos de las personas con discapacidad. Incluye la Constitución Nacional, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y otras legislaciones.

Las clases se extienden hasta el 12 de noviembre y se llevarán a cabo los martes y jueves. Estas son, en una primera etapa, teóricas acerca del marco normativo de la lengua de señas y de los derechos de las personas con discapacidad auditiva, sobre todo en el acceso a los servicios públicos y el buen trato. Posteriormente, se desarrollarán las clases prácticas para continuar evaluando el nivel de aprendizaje.

Noticias Relacionadas