Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2015

DESARROLLADO EN LA CIUDAD DE BRASILIA

Corte Suprema participó del Programa Joaquim Nabuco

La Corte Suprema de Justicia estuvo presente en las actividades desarrolladas en el marco de la XII edición del Programa Joaquim Nabuco, del cual participan representantes de las Cortes Supremas y Tribunales Constitucionales de los países miembros y asociados del Mercosur. Las actividades se desarrollaron del 21 de setiembre al 2 de octubre en la ciudad de Brasilia. El programa consistió en conocer in situ las más altas instituciones que componen el sistema de justicia de Brasil.

Como representante del Poder Judicial de Paraguay estuvo la jueza de Primera Instancia abogada Pili Rodríguez Ortellado. Dentro de las actividades se realizaron recorridos por el Supremo Tribunal Federal (STF), el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), el Tribunal Superior Electoral (TSE), el Ministerio Público Federal, el Supremo Tribunal de Justicia (STF), donde los magistrados fueron recibidos por la vicepresidenta y presidenta en ejercicio, ministra Laurita Vaz.

Así también, recorrieron el Tribunal Supremo del Trabajo (TST), en donde participaron de la sesión de una de las salas. Igualmente, conocieron la Escuela Nacional de Formación y Perfeccionamiento de Magistrados del Trabajo (ENMAT), donde los participantes fueron instruidos sobre el funcionamiento de cada una  de las instituciones, intercambiando experiencias de las demás Cortes Supremas de Latinoamérica.

Además de Paraguay, participaron magistrados de Uruguay, Chile y Perú.

Las visitas y actividades desarrolladas forman parte del Programa Joaquim Nabuco, del Supremo Tribunal Federal (STF), que promueve el intercambio judicial en América del Sur. Desde su creación, en 2009, la iniciativa ya ha enviado cerca de 70 servidores y ministros del STF para conocer la estructura de justicia en varios países.

En la ceremonia inaugural los representantes de los países participantes recibieron una cálida bienvenida de la directora general, Amarildo Vieira, y el asesor jefe de Asuntos Internacionales, Fernando Cavalcanti.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio