Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2015

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD

Segunda edición del Hackathon pone énfasis en la justicia

Este miércoles se realizaron el lanzamiento y la apertura de inscripción para la segunda edición de Hackathon 2015, impulsada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), que será desarrollada los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre del corriente año. En el concurso los participantes tendrán como eje principal los temas de justicia y salud para el desarrollo de las aplicaciones informáticas.

El evento Hackathon 2015 es un espacio que tiene como fin crear y colaborar en el desarrollo de aplicaciones digitales y mejorar los servicios de salud y justicia en el Paraguay. Consiste en dos días de intensa participación y una financiación de US$ 10.000 a los mejores proyectos del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante de Usaid, Fernando Caossich, quien enfatizó el trabajo de la Senatics para combatir la corrupción mediante la transparencia de información referente a salud y justicia, y del ministro de la Senatics, David Ocampos, quien, por su parte, explicó brevemente las condiciones del concurso y el funcionamiento para su desarrollo.

“Es de utilidad para todos los usuarios de justicia y salud. El proceso de un Gobierno abierto mediante la transparencia tendrá un efecto contra la corrupción”, alegó.

Asimismo, representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dieron su agradecimiento y explicaron la importancia de las aplicaciones digitales para el acceso a la justicia y salud.

En ese sentido, el director de Comunicación de la máxima instancia judicial, Luis Giménez, explicó que esta actividad le otorgará al Poder Judicial una renovación en relación con el acceso a información y mayor transparencia de la justicia.

Así también, la abogada Julia Centurión, directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema, expresó que el evento facilita a los usuarios de justicia en nuestro país el acceso a información.

El concurso cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Centro de Estudios Ambientales y Sociales, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Corte Suprema de Justicia.

Para más detalles con relación a las bases y condiciones, en la página www.innovando.gov.py.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio