Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2015

PROSIGUIÓ JUICIO EN CASO CURUGUATY

Tribunal rechazó recursos planteados por la defensa

Prosiguió en la fecha el juicio oral y público del caso Curuguaty con la resolución por parte del Tribunal de Sentencia de varios recursos planteados por la defensa de los 11 acusados en la causa. En ese sentido, el colegiado rechazó todos los planteamientos realizados por los abogados defensores.

Entre los recursos planteados por la defensa técnica resalta el cambio de intérpretes, argumentando que las designadas no traducían cabalmente las disposiciones adoptadas durante el juicio, sin embargo, la fiscalía se opuso, asegurando que no corresponde dar lugar a la petición por estar fuera de lugar.

En ese sentido, el tribunal rechazó dicho planteamiento, ya que, según dijeron los magistrados, las intérpretes designadas están plenamente habilitadas y matriculadas por la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, anunció que designará a más intérpretes para una mejor comprensión de lo que se decida durante la audiencia.

Asimismo, el colegiado rechazó por improcedente el pedido realizado por la Pastoral Social de otorgar a los acusados permiso para participar de la misa central en Caacupé, argumentando que la solicitante no forma parte del proceso.

Por otro lado, si bien en audiencias anteriores, ya otorgó permiso a los acusados para pasar las fiestas de fin de año en sus respectivos domicilios, se aclaró durante la audiencia que la disposición no rige para Rubén Villalba, ya que este está procesado y acusado por otro caso y se encuentra recluido en el Penal de Tacumbú.   

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio