Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2015

SOCIALIZANDO LA GESTIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Realizaron Expo Justicia en Pedro Juan Caballero

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, se desarrolló exitosamente la Expo Justicia, en el marco de la Semana Nacional de la Integridad Judicial. Con respecto a la actividad, se destacó su importancia para dar a conocer los servicios ofrecidos por el Poder Judicial.

Con el objetivo general de socializar la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, mediante la implementación de mecanismos adecuados de comunicación y educación que promueven la participación ciudadana en el desarrollo de una justicia más transparente y democrática, se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero la Semana Nacional de la Integridad Judicial.

Organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la actividad se desarrolla en todas las circunscripciones judiciales del país.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, Hugo Ramón Grance, explicó que lo que se pretende es mostrar los servicios que ofrece el Poder Judicial de esta parte del país a través de sus dependencias así como otras instituciones: Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de Justicia y Trabajo a través de la Penitenciaría Regional con una exposición de trabajos hechos por los reclusos, destacó el magistrado.

La Expo Justicia en la capital de Amambay culminó en la fecha con un momento artístico. En Amambay la buena práctica judicial reconocida se adjudicó al Juzgado Penal de Garantías N° 2 por los “Aty Guasu” (audiencias con miembros de comunidades indígenas).

La actividad se llevó a cabo en el Paseo Cultural ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia, que es visitado tanto por operadores de Justicia como de usuarios.

Noticias Relacionadas