Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2015

SUPERVISIÓN DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍAS

Internos de Tacumbú expusieron trabajos artesanales

Con el objetivo de estimular a las personas privadas de su libertad a mantenerse activas, del 1 al 3 de diciembre, en la plazoleta interna del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo la exposición de artesanías realizadas por los internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia coordinó y organizó la actividad.

Del 1 al 3 de diciembre los reclusos de la cárcel de Tacumbú pusieron a la venta productos que elaboraron, como billeteras, llaveros y los tradicionales termos de tereré. Esta exposición se realizó en la plazoleta interna del Palacio de Justicia de Asunción.

De acuerdo con Nelly Obregón, directora de Supervisión y Penitenciarías de la máxima instancia judicial, el objetivo de esta labor es lograr emplear el tiempo ocioso de las personas privadas de su libertad en algo productivo y que además les genere dinero.

Por último, expresó que con este esquema se les capacita en un oficio y de esta manera se les prepara para readaptarse a la sociedad cuando cumplan sus penas.

Noticias Relacionadas