Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2016

LUEGO RECIBIÓ A CAMARISTAS DEL FUERO CIVIL

Titular de la Corte se reunió con gremio de jueces

La titular del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió esta mañana a miembros de la Asociación Jueces del Paraguay (AJP), durante el encuentro hablaron acerca de diversos temas como la carrera judicial, inamovilidad de magistrados y lucha contra la mora judicial. Posteriormente, la máxima autoridad judicial se reunió con camaristas del fuero Civil y Comercial.

Tras la reunión, el titular de la AJP, Delio Vera Navarro explicó que hablaron con la doctora Pucheta acerca del plan estratégico a ser llevado a cabo para combatir con la morosidad judicial.

Entre los puntos desarrollados durante el encuentro, se destacan la lucha contra la morosidad judicial, la importancia de la carrera judicial, el reajuste salarial, la inamovilidad de los magistrados, entre otros temas.

Cabe destacar que la doctora Pucheta propuso mantener una reunión mensual de trabajo con los magistrados, de manera a evaluar el balance de lo realizado en el ejercicio del presente año.

Camaristas civiles visitaron a la presidenta de la Corte

Por otra parte, la máxima autoridad judicial recibió a los magistrados de las diferentes Cámaras de Apelacines Civil y Comercial de la Capital. Al finalizar la reunión, la doctora Valentina Núñez mencionó que se trazaron pautas para optimizar el funcionamiento conjunto de la Primera y Segunda Instancia.

Núñez indicó además que la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, les sugirió la conformación de comisiones para el tratamiento de los asuntos planteados.

Noticias Relacionadas