Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2016

EN SEDE DE LA SICOM

Realizan reunión preparatoria para Cumbre Judicial

En el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana a celebrarse en el país en el mes de abril, se realizó esta mañana una reunión interinstitucional donde se establecieron los parámetros de transmisión del evento, del cual será anfitriona la Corte Suprema de Justicia. También fue tratado el tema relacionado a la Sexta Feria Judicial, a llevarse a cabo paralelamente a la Cumbre.

La reunión preparatoria de la XVIII Cumbre Iberoamericana se desarrolló en local de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Presidencia de la República (SICOM). El principal punto de estudio fue el parámetro de transmisión del evento.

Participaron del encuentro, Marcos Álvarez, director general de Sicom, Lariza Giménez, directora de Paraguay TV, José Cardozo, director de IPparaguay, Elvio Venegas, coordinador de Apoyo Técnico del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, asistieron la abogada Mónica Paredes, coordinadora de la Cumbre y funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

La abogada Mónica Paredes realizó la presentación de los temas y desarrolló un análisis de los temas a ser desarrollados durante la Cumbre, que se celebrará en el Banco Central del Paraguay (BCP) y en el salón de eventos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además se dio a conocer un manual operativo para la prensa.

En la reunión también fue tratado el tema relacionado a la Sexta Feria y Justicia a llevarse a cabo en el marco de la Cumbre, a celebrarse en Asunción el próximo mes de abril. Recordemos que Paraguay actualmente ostenta la Secretaría Pro Témpore, que ejerce el ministro de la Corte Suprema de Justicia, profesor doctor Luís María Benítez Riera.

Los países que la integran son: Andorra, España, Portugal, Costa Rica, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio