Jueves 18 de Abril de 2024 | 02:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2016

ENCUENTRO REÚNE A MEDIADORES DE DISTINTAS CIRCUNSCRIPCIONES

Prosigue curso de Formación en Justicia Restaurativa

En la fecha prosiguió el curso de Formación en Justicia Restaurativa, dirigido a los mediadores de las diferentes circunscripciones judiciales del país. El disertante, Osvaldo Vázquez Rossoni, indicó que primeramente se realizó un trabajo a distancia de formación a 30 mediadores en materia de justicia restaurativa como una salida diferente a lo netamente penal y retributivo.

El encuentro, que reúne a mediadores de diversas circunscripciones, fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. En esta ocasión se contó con la presencia del psicólogo Osvaldo Vázquez Rossoni, quien mencionó que se realizó un trabajo virtual previo para adentrar a los profesionales en el tema.

“Cómo se construye y qué es la justicia restaurativa” fueron los puntos principales abordados. Asimismo, el disertante mencionó que Costa Rica es la región que ha avanzado de manera importante en estos aspectos. Además recordó que en Chile se viene trabajando hace diez años con prácticas restaurativas, afirmó.

La Formación en Justicia Restaurativa proseguirá mañana en el Hotel Granados Park de Asunción. Dicho curso es organizado por la Dirección de Mediación del Poder Judicial y es parte del apoyo y asistencia técnica que el Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea, EUROsocial II, brinda a Paraguay.

Noticias Relacionadas