Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2016

DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL

Mesa interinstitucional presentó informes de intervenciones

Integrantes de la comitiva interinstitucional, encabezada por la Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, mantuvieron una reunión de trabajo, en que se presentaron los informes sobre las intervenciones realizadas. El encargado de dicha repartición es el ministro doctor Antonio Fretes.

La comitiva ambiental, conformada por representantes de la Contraloría General de la República, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), la Secretaría del Medio Ambiente, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Fiscalía, presentó sus informes sobre las intervenciones realizadas en las ciudad de San Lorenzo y Ñemby.

Según los datos aportados, los resultados de las muestras tomadas en la empresa Cartón Box en la ciudad de Ñemby arrojaron una presencia importante de fósforo y nitrógeno, así como coliformes fecales, a partir de ello la Seam señaló que se estaría abriendo un sumario administrativo.

Igualmente, confirmaron el cese de las actividades de las empresas Cartón Box, Pro Textil y lavadero RAM. El titular de la Dirección de Derecho Ambiental, abogado Marcos Benítez, señaló que los trabajos deben seguir desarrollándose conjuntamente con la mesa interinstitucional y se deben priorizar los casos de denuncias más graves.

La comitiva ambiental estará realizando intervención y toma de muestras en las curtiembres de la ciudad de San Antonio, así también la próxima semana se tiene previsto realizar intervenciones en los departamentos de Concepción, Caaguazú y San Pedro.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio