24 DE ENERO DE 2008
ESTA IMPUTADA POR PRESUNTOS DELITOS ELECTORALES
Integrante del Tribunal Colorado pidió suspensión de audiencia
La integrante del Tribunal Electoral del Partido Colorado, Juana Ortiz imputada por el fiscal Guillermo Zillich por presuntos delitos electorales se presentó esta mañana ante el juzgado penal de feria en compañía de su abogado, quien solicitó la suspensión de la audiencia solicitada por el juez de turno, doctor Meneleo Insfrán alegando desconocer el contenido de las acusaciones presentadas en contra de su defendida.
Esta mañana estuvo en tribunales, Juana Ortíz miembro del Tribunal Electoral Colorado imputada por el fiscal Guillermo Zillich por presuntos delitos electorales a raíz de una denuncia promovida por representantes legales del oficialista Movimiento Progresista Colorado.
La imputada por los presuntos delitos electorales indicó que cree que la resolución N° 2 es legal. “A mi no me van a desviar de mis pensamientos, de mi honestidad. Creo que se va solucionar políticamente, no entiendo esta imputación sobre mi persona por el hecho de haber conformado un tribunal que era lo que estábamos hablando como personas adultas para estudiar la recusación de Germán Latorre” concluyó.
La afectada, quien habló con medios de prensa dijo que no sabe los motivos por los que se le acusa. “Tengo solamente conocimiento a través de la prensa que estoy imputada y vengo a presentarme en compañía de mi abogado Rodolfo Gubetich para solicitar el expediente del caso para observar el contenido” refirió.
Otro de lo imputados, Benito Torres, tampoco compareció en la audiencia fijada explicando mediante su defensor que se encuentra de viaje. Lo mismo hizo, Jorge Espínola, quien envió un certificado médico en el cual consta que se encuentra internado en un centro hospitalario porque sufre de hernia, según la secretaria del Juez que atiende la causa.