Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2016

EN CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EN LA EXPO 2016

Presentan campaña de reinscripción ante ganaderos

En una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la Expo 2016, la Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia presentó su Campaña de Inscripción y Reinscripción de Ganado ante periodistas y presidentes de las regionales de ganaderos de varios departamentos. La actividad contó también con la presencia de los titulares de la ARP, Senacsa y responsables de las empresas a cargo de la elaboración del nuevo sistema de registro de marcas.

En la ocasión el abogado Arnaldo González, director de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial, expresó que para la Corte Suprema de Justicia este emprendimiento es de suma importancia ya que busca dar garantía jurídica a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que a partir del 2 de agosto podrá realizarse el trámite en la oficina capitalina, ya que la dirección cuenta con los recursos técnicos y humanos para iniciar el proceso de reinscripción. Agregó que se están contactando con la ARP para concretar reuniones con los presidentes de las regionales a fin de coordinar detalles de la reinscripción en todo el país.

En este sentido el doctor Manuel Riera, vicepresidente primero de la ARP, indicó que la marca es el título de propiedad del ganado y que esta iniciativa va a depurar las marcas en desuso, así como también permitirá saber a dónde va cada ganado de la República, especialmente por cuestiones de salud.

Por su parte, el doctor Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, puntualizó que la institución a su cargo tiene registradas más de 300.000 marcas y que esta es la oportunidad para iniciar una depuración del sistema.

Participaron también de la conferencia el presidente de la ARP, doctor Luis Villasanti; el licenciado Pedro Yambay, representante de la empresa Inventiva, que elaboró la nueva plataforma digital de registro; y el abogado Juan Carlos Rodríguez, de la empresa Zamphirópolos, encargada de las hojas de seguridad con las que se expedirán los títulos de propiedad.

Cabe destacar que a partir del 2 de agosto entrarán en vigencia oficialmente el nuevo sistema informático y las hojas especiales para las impresiones de lo registrado como “Título de Propiedad”, con lo que se busca garantizar la seguridad jurídica para los ganaderos.

La nueva plataforma digital será aplicada también al movimiento de los trámites, entiéndase certificados, transferencias, prendas, reinscripciones, conectándose el sistema de Marcas y Señales con Senacsa, permitiendo así la descentralización física y tecnológica de la dirección.

Las hojas de seguridad, por su parte, cuentan con 12 niveles de seguridad visibles, además de otros invisibles. Para realizar el trámite se deberán abonar las tasas judiciales correspondientes, que no sufrieron variación alguna en sus costos.

Ellas pueden ser abonadas a través de las entidades habilitadas, entre las que se encuentran los bancos Itaú, Visión, Continental, Regional, Sudameris, Nacional de Fomento, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio