Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2016

CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Difusión del PEI para el fortalecimiento judicial

En el marco del programa de socialización del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Corte Suprema de Justicia, esta mañana se desarrolló el taller de difusión con miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), encabezados por el vicepresidente del gremio, doctor Alberto Martínez Simón. Durante la charla se expusieron los ajustes para el 2016-2020 de manera a fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial. La coordinación de la actividad se encuentra a cargo del consultor José Félix Bogado, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

La máxima instancia judicial estableció jornadas para la presentación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, cuya finalidad es dar a conocer a los operadores de justicia los ajustes realizados para el próximo quinquenio. De esta manera se prevé un mejor funcionamiento de la administración judicial y la reducción de la mora, así también la modernización de los despachos con la implementación de tecnologías, entre otros puntos.

Inicialmente, el economista Alberto Martínez Franco, en carácter de consejero de Planificación y Desarrollo, presentó a los integrantes del Consejo de Administración, que se encuentra funcionando oficialmente desde febrero de 2015. El licenciado Roberto Torres, consejero de Administración y Finanzas; doctora Luz Antúnez, consejera de Auditoría y Control de Gestión; y el doctor Edward Javier Vittone Rojas, consejero de Asesoría Jurídica, son integrantes de la mencionada dependencia.

El doctor Alberto Martínez Simón, vicepresidente de la AJP, valoró el trabajo del máximo tribunal de la República al realizar actividades para dar a conocer los ajustes en el PEI, ya que el beneficio será tanto para magistrados como para la ciudadanía en general, primeramente por la celeridad de los procesos con la ejecución del uso de nuevas tecnologías y la credibilidad de la ciudadanía en la justicia por la rapidez y accesibilidad.

Cabe resaltar que la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas