Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2016

DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES

Capacitan a funcionarios sobre la inscripción y reinscripción de ganado

La Dirección General de Marcas y Señales de Ganado inició un curso de capacitación sobre la “Inscripción y Reinscripción de Ganado” para funcionarios de circunscripciones judiciales del país. La jornada se realiza en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial del Palacio de Justicia de Asunción y se  extenderá hasta el próximo viernes 15 de julio.

En el marco de la campaña de “Inscripción y Reinscripción de Ganado”, esta mañana se inició un curso de capacitación para representantes de las oficinas regionales de la Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia.

Jefes de oficinas y de informática de Coronel Oviedo, Concepción, Encarnación, Paraguarí, Alto Paraná, Misiones, Presidente Hayes y Canindeyú participarán de dicha jornada hasta el viernes 15 de julio, en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial del Palacio de Justicia de Asunción.

En la ocasión el abogado Arnaldo González, director de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial, expresó que para la Corte Suprema de Justicia este emprendimiento es de suma importancia ya que busca dar garantía jurídica a la ciudadanía, además de que con esta iniciativa la Corte busca la modernización de las instituciones y la transparencia de las acciones. 

Recordó, que a partir del 2 de agosto entrará en vigencia oficialmente el nuevo sistema informático, primeramente, el trámite podrá realizarse en la oficina capitalina, ya que la dirección ya cuenta con los recursos técnicos y humanos para iniciar el proceso de reinscripción, luego, los trámites ya podrán realizarse en diferentes puntos del país.

 

 

Noticias Relacionadas