Martes 23 de Abril de 2024 | 16:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2016

TALLER REGIONAL EN LA CIUDAD DE SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

Pretenden mejorar el sistema judicial a través del PEI

Tras la decisión de la máxima instancia judicial de socializar el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, se vienen realizando talleres en las diferentes circunscripciones judiciales del país. En la fecha la actividad se llevó a cabo en la ciudad de San Juan Bautista, Circunscripción Judicial de Misiones. La decimotercera fecha contó con la participación de los representantes de magistrados, miembros del consejo de administración y funcionarios del área de la mencionada localidad. Cabe resaltar que uno de los objetivos principales es la elaboración del Plan Operativo Anual de las distintas regiones para mejorar el sistema de justicia.

Posterior a las conclusiones obtenidas en cada taller, el PEI 2016-2020 tiene como meta principal la instalación de un sistema que permita la disminución de la mora, la reestructuración del sistema de justicia con la implementación de nuevas tecnologías, además de reacondicionar los despachos. Asimismo, servirá de herramienta para los magistrados en el cumplimiento de los objetivos trazados, logrando la accesibilidad y rapidez en los procesos judiciales.

A fin de poner a conocimiento de las autoridades judiciales los cambios administrativos, el consultor José Félix Bogado, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), mencionó que con los talleres se logrará realizar el Plan de Acción de cada circunscripción para el 2017. Esto obedece a los cambios que se implementarían dependiendo de las necesidades primarias de cada región. Así también, se busca establecer un método para hacer el seguimiento correspondiente de manera potenciar y mejorar el sistema de justicia.

Cabe resaltar que las mesas de trabajo estuvieron compuestas por miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ) de la Corte Suprema de Justicia y de la circunscripción, además de magistrados y funcionarios del área.

El decimotercer taller se realizó en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de San Juan Misiones. La elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid/Ceamso. 

Noticias Relacionadas