Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2016

TAMBIÉN CULMINÓ CAPACITACIÓN EN CONCEPCIÓN

Sistema de facilitadores amplía su red de cobertura de servicios

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales continúa realizando capacitaciones y ampliando la red de cobertura de servicios en el país. En ese contexto, culminó la capacitación sobre mediación en Concepción y juraron 15 nuevos voluntarios en la sede municipal del distrito de Areguá.

En los distritos de San Carlos del Apa, San Alfredo y José Félix López (Puentesiño), Circunscripción Judicial de Concepción, culminaron las jornadas de capacitación en su segunda etapa sobre “Mediación, una nueva forma rápida de resolver conflictos ahorrando tiempo y costo”. Estas actividades estuvieron dirigidas a facilitadores judiciales y autoridades de las zonas.

Los abogados Ariel López y Pedro Ramírez, mediadores de la Oficina de Mediación de Concepción, disertaron sobre el tema.

Asimismo, en la sede municipal de Areguá, con presencia del director del Sistema de Facilitadores, doctor Rigoberto Zarza, además del magistrado enlace jurisdiccional, doctor Víctor Caballero, y otras autoridades, se llevó a cabo el acto de juramento de 15 nuevos facilitadores que prestarán servicios en su comunidad. La jueza de Paz abogada Julia Martínez tomó juramento a los nuevos voluntarios que fueron electos por medio de una asamblea comunitaria.

Es importante mencionar que los facilitadores judiciales cumplen funciones con el respaldo del Poder Judicial, pero que los mismos no asumen funciones jurisdiccionales ni sustituyen tareas que les competen a otros órganos, sino que ayudan a que estas se cumplan.

Noticias Relacionadas