Viernes 21 de Junio de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2016

JUICIO ORAL Y PÚBLICO EN IDIOMAS OFICIALES DEL PARAGUAY

Se desarrolló juicio oral en guaraní y castellano en Caacupé

Dando cumplimiento a la Acordada 838/13, que dispone la obligatoriedad del uso de los idiomas oficiales castellano y guaraní dentro del Poder Judicial, en todas las circunscripciones de la República, en la Sala 2 de Juicios Orales de la sede judicial de Cordillera se realizó un juicio oral en ambas lenguas oficiales del Paraguay. El tribunal fue presidido por el juez de Sentencia de Cordillera, abogado Antonio Ignacio Benítez López.

En el marco de una causa de hecho punible de transgresión a la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines, y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes, se desarrolló en Caacupé el juicio oral y público en los dos idiomas oficiales, con predominio del idioma guaraní.

El tribunal de sentencia fue presidido por el juez Antonio Ignacio Benítez López, quien aclaró al inicio del juicio que se desarrollaría en guaraní teniendo en cuenta la Acordada N° 838/13, que dispone la obligatoriedad del uso de los idiomas oficiales castellano y guaraní en todas las Circunscripciones Judiciales de la República del Paraguay.

Del mismo modo, la sentencia definitiva fue escrita y leída en guaraní. Los demás miembros del tribunal de sentencia fueron los jueces Magdalena Narváez de Rodríguez y Alfredo Benítez Fantilli.

Noticias Relacionadas