Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2016

CONVERSATORIO ORGANIZADO POR LA CORTE, MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y UNFPA

Interés superior del niño será tema de análisis y debate

Con el objetivo de facilitar un espacio de reflexión sobre derechos humanos de la infancia y la adolescencia, se llevará a cabo hoy un conversatorio denominado “Reivindicando el presente de la infancia y la adolescencia: A vueltas con su interés superior”. La actividad se iniciará a las 15:00, en la sala de reuniones del Palacio de Justicia de Asunción, y su cierre estará a cargo de la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa.

La jornada, que está organizada por la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), contará con la participación de autoridades judiciales, fiscales, jueces, defensores de la Niñez y de la Adolescencia.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña. Posteriormente el doctor Isaac Ravetllat, profesor de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Chile, expondrá sobre “El oficio de ser niño o niña en el mundo actual: El interés superior del niño a debate”.

Asimismo, se desarrollará el panel debate “El Interés Superior del Niño en el ámbito sanitario: Derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes”. De este espacio participarán la doctora Adriane Salinas, oficial de Salud Sexual y Reproductiva del UNFPA; la abogada y magíster en Derecho de Familia e Infancia por la Universidad de Barcelona Claudia Sanabria; la doctora Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de Niñez y Adolescencia; y la licenciada María Victoria Cardozo, jefa de la Oficina Técnico Forense del Poder Judicial.

El acto de clausura, previsto para las 17:30, estará a cargo de la licenciada Rocío Galiano Marés, representante auxiliar del UNFPA, y de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Talca (CEDIA) y de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA).

Noticias Relacionadas