Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2016

SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y MEDIO AMBIENTE

Capacitación sobre resolución de conflictos en Villarrica

Se iniciaron en la víspera las jornadas de capacitación sobre “Resolución de Conflictos en Materia de Propiedad Intelectual y Medio Ambiente a través de la Mediación”, en la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá. La actividad se extenderá hasta mañana.

En el Salón Auditorio de la Cooperativa Coopeduc Limitada, de la ciudad de Villarrica, se realizan desde ayer las jornadas de capacitación sobre “Resolución de Conflictos en Materia de Propiedad Intelectual y Medio Ambiente a través de la Mediación”.

La primera jornada contó con la presencia de miembros de Tribunales de Apelaciones, así como jueces de  Primera Instancia y de Paz, actuarios judiciales, mediadores y funcionarios.

Al inicio de la jornada inaugural el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, Vicente Elizaur Brítez, valoró la importancia de la realización de las capacitaciones a cargo de profesionales altamente calificados en materia de Propiedad Intelectual, Medio Ambiente y Mediación.

Entre los disertantes se encuentran los directores de Medio Ambiente, Derechos de la Propiedad Intelectual y Mediación de la Corte Suprema de Justicia, Marcos Benítez, María Gabriela Talavera y Gladys Alfonso de Bareiro, respectivamente.

La actividad será desarrollada en 40 horas cátedras; 25 horas virtuales y 15 horas  presenciales, con entrega de la certificación pertinente. La organización está a cargo de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, en forma conjunta con la Dirección de Mediación y la Dirección de Medio Ambiente, y cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos.

Noticias Relacionadas