Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2016

DESTACAN CELERIDAD EN DIVERSOS DESPACHOS DE JUZGADOS PENALES

Realización de audiencias penales sigue en aumento

Esta mañana el abogado Mario Elizeche, responsable de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, ofreció una conferencia de prensa en que dio a conocer los resultados del seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 11 de julio al 5 de agosto del corriente año. Resaltó la celeridad del trabajo realizado en los despachos de diversos jueces específicamente. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Periodistas del Poder Judicial de la Capital.

Como seguimiento a la política de transparencia implementada por la máxima instancia judicial, se realizó la conferencia a cargo del abogado Mario Elizeche, director de Auditoria de Gestión Judicial, en donde se informa sobre los resultados de las audiencias semanalmente. En esta oportunidad, Elizeche mencionó que en los juzgados Penales de Garantías de la capital, se realizaron 334 audiencias, correspondientes al 50% del total.

El principal motivo de suspensión de audiencias sigue siendo la incomparecencia del imputado, así como la falta de notificación, falta de traslado de penitenciaría, planteos procesales. Elizeche mencionó que la renuncia o cambio de defensa y falta de carpeta fiscal contribuyen a la paralización de los procesos. Por último, resaltó la celeridad del trabajo realizado en los despachos de los jueces penales de Garantías Paulino Escobar, María Griselda Caballero, Oscar Delgado, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio