Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2016

SOCIALIZARON EL PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Presidenta de la Corte se reunió con titular de Senac

Esta mañana la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, mantuvo una reunión con la secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), abogada María Soledad Quiñónez Astigarraga. El encuentro tuvo como propósito socializar el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción y los procesos de transparencia que se están implementando por parte del Poder Ejecutivo, a través de la citada secretaría.

Luego de la reunión la ministra de la Senac, María Soledad Quiñónez, expresó que existe la necesidad de trabajar de forma coordinada a fin de mancomunar esfuerzos y lograr la transparencia institucional en cada poder del Estado.

Además, mencionó que conversaron con la doctora Pucheta sobre metas como los procesos de transparencia y los portales de transparencia activa, entre otros distintos trabajos que se impulsan desde el Poder Ejecutivo.

La alta funcionaria estatal resaltó la necesidad de que estos trabajos deben realizarse de forma coordinada, sin que signifique la intromisión de un poder en otro. 

La reunión se realizó en la Sala de Presidencia, ubicada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas