Lunes 29 de Abril de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

26 DE AGOSTO DE 2016

Capacitan para la Competencia Interuniversitaria sobre DD.HH.

Este viernes 2 de setiembre, en el 8vo piso de la torre norte del Poder Judicial de Asunción,  empezarán los talleres de capacitación para los estudiantes de las universidades participantes de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos - Edición "Moot Court"- 2016, actividad académica extracurricular de simulación de juicios orales, en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos sobre un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La evaluación estará a cargo de un tribunal examinador sobre la base de criterios definidos previamente con el objetivo desarrollar aptitudes y destrezas en el litigio estratégico ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la utilización de tratados y jurisprudencia que se relacionan con dicho tribunal internacional.

La competencia busca generar un espacio para estudiantes de universidades –tanto públicas como privadas– de formación cualitativa en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. A su vez, es un espacio abierto al intercambio y el aprendizaje teórico-práctico de tratados, doctrina, jurisprudencia y costumbre internacional en el campo de los derechos humanos interpretados a la luz de sus objetivos, desde la buena fe y el espíritu colaborativo para el aprendizaje colectivo de sus participantes.

“Introducción al marco constitucional e internacional de los derechos humanos en Paraguay. El control de convencionalidad”, a cargo del Prof. Horacio Codas, será el tema a desarrollarse en la primera capacitación, y previamente a la capacitación se hará el sorteo de los roles que ejercerán las universidades en la citada competencia.

Noticias Relacionadas