Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2023

MÓDULO EL JUEZ QUE YO QUIERO

Capacitan a estudiantes de Guairá en sus derechos, deberes y obligaciones

Este martes 6 de junio alumnos del Colegio Nacional Vallepé,  la Escuela Básica N° 956 San José Obrero de la ciudad de Borja y el Colegio Parroquial Pa'i Casanello de la zona de San Salvador recibieron capacitación a través del taller Itinerante en la modalidad “El Juez que  yo  quiero” de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema. 
 

Se dio instrucciones a los estudiantes a través de un video instructivo sobre las funciones del Poder Judicial, a cargo del Magister Aldo Ávalos, quien también resaltó sobre la Carta Magna, que habla de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, tales como el derecho a la vida y a la libertad personal.

La capacitación se dio a los niños, niñas y adolescentes del 7° al 9°grado y estudiantes de la media, sobre sus derechos, deberes y obligaciones en presencia de las autoridades judiciales.

El presidente de la Circunscripción Judicial del Guairá, doctor Juan Carlos Bordón Barton,  instó a los jóvenes a que estudien y que no pierdan el tiempo ni se metan en las drogas, que eso sólo les llevará en dos caminos, la muerte o la cárcel, y que dediquen su tiempo de ocio a los estudios y juegos saludables.  

Por su parte, la  jueza de Paz de Borja, Sebastiana Salinas,  habló de la protección y urgencia que los niños deben recibir en el momento que necesiten o estén vulnerados en sus derechos.

Así  también el juez de Paz de San Salvador, Carlos Barreto, indicó que hay que decir y buscar que se cumplan los regímenes para una mejor convivencia en la sociedad. 

La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas