Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Presidenta de la Corte participó en acto del Día de la Armada

Con la presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa; del presidente de la República, Horacio Cartes, además de autoridades nacionales y representantes de las Fuerzas Armadas de la Nación, se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día de la Armada Paraguaya y su Santa Patrona la Virgen Stella Maris, en el Comando de la Aviación Naval, de la ciudad de Asunción.

En la fecha se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día de la Armada Paraguaya y su Santa Patrona Virgen Stella Maris. La actividad contó con la presencia de Horacio Cartes, presidente de la República en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación; el vicepresidente, Juan Afara; la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, autoridades nacionales y representantes extranjeros, además de jefes militares, familiares e invitados especiales.

El vicario castrense, monseñor Adalberto Martínez López, realizó el acto litúrgico y dio la bendición a todos los presentes, pidiendo la intercesión de la Virgen Stella Maris, Santa Patrona, para que proteja y guíe a los que representan y  defienden a la Patria.

Así también, en la ocasión se hizo entrega de la Medalla de Honor de la Armada a varios oficiales almirantes, extranjeros y oficiales superiores, en servicio activo y en situación de retiro, y funcionarios públicos, que representa la más alta distinción por los diversos servicios prestados a la Armada Paraguaya.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes, fue el encargado de la entrega de las distinciones.

El acto finalizó con un desfile militar y el reconocimiento del busto en homenaje al ingeniero naval don José Alfredro Bozzano Blaglieto, encargado del diseño de los cañoneros Paraguay y Humaitá, director del Arsenal de Marina durante la contienda del Chaco.

Posteriormente, la presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa, felicitó personalmente al profesor doctor Alejandro Encina Marín, por su distinción con la Medalla de Honor de la Armada.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio