Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2016

SE ESTRENA PROGRAMA DE ENTREVISTAS

“Justicia Abierta” se emite desde el viernes 7 por TV Justicia

Desde este viernes 7 de octubre, a partir de las 12:30, por la señal de internet de TV Justicia (enlace: www.tvjusticia.gov.py) se emitirá semanalmente el programa "Justicia Abierta", un espacio de entrevistas y análisis sobre el sistema judicial, conducido por José María Costa.

Este programa enfocará temas y reflexiones sobre la justicia como valor esencial para la democracia, el sistema judicial y sus desafíos, los nuevos paradigmas para una justicia que realmente cumpla su "compromiso con la gente". Es una producción original de TV Justicia y se emitirá todos los viernes a las 12:30, luego del Informativo Judicial, que se emite desde las 12:00.

Durante el primer programa se emitirá una entrevista con el doctor Gustavo Martínez Pandiani, experto argentino en comunicación estratégica, información pública y políticas públicas. El mencionado abogado, politólogo y comunicador estuvo recientemente en nuestro país para dictar conferencias y dirigir talleres con jueces y funcionarios judiciales.

LOS TEMAS DEL PRIMER PROGRAMA

Algunas de las cuestiones que se abordan durante el desarrollo del primer programa son: ¿Qué nuevos desafíos presenta para la Justicia esta era de la información y las nuevas tecnologías? ¿Cómo se presenta la relación de prensa, periodismo y Justicia? ¿Es deseable una "Justicia mediatizada"? ¿Qué actitud deben tomar los jueces frente a la necesidad de "hacer Justicia y comunicar Justicia"? ¿Está más legitimado el "juicio de la Justicia" o el "juicio de los medios"?

Para analizar la relación entre comunicación, prensa y justicia el experto Martínez Pandiani aporta algunas reflexiones como: “La prensa y los periodistas manejan una lógica mediática. Los jueces manejan una lógica jurídica. Son dos lógicas que pueden no coincidir. Los jueces deben conocer la lógica mediática pero no manejarse de acuerdo a ella, sino hacer que la lógica jurídica prevalezca y pueda ser entendida por los medios, por la lógica mediática” afirmó durante su entrevista.

LOS DÍAS DE EMISIÓN  
Todos los viernes, de 12:30 a 13:00, luego del Informativo Judicial. Retransmisión: lunes en el mismo horario.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio