Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Bajac participa de reunión con facilitadores

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac mantuvo esta mañana una reunión con el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, y el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy. Así también el encuentro contó con la participación del gerente del Programa Internacional de Facilitadores Judiciales y representantes de la Itaipú Binacional.

En la Sala de Reuniones del Consejo Administrativo Judicial se llevó a cabo una reunión entre el ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza; el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy; y el gerente para la Región Sur del Programa Internacional de Facilitadores Judiciales, arquitecto Ennio Argüello, entre otros.

Asimismo, asistieron líderes de las ciudades de Mbocayaty, Ybytymí, Martínez Kue, Ñumí y Santa Rosa del Arroyo.

El encuentro se realizó a fin de informar sobre el trabajo tesonero y firme de los voluntarios judiciales para la resolución de conflictos mediante el aporte de los líderes de comunidades en los distintos puntos del país.

Por su parte, el ministro Bajac manifestó que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte cuenta con más de 2.500 líderes en todas las circunscripciones judiciales, incluyendo capital e interior, brindando el acceso a la justicia a las personas en estado de vulnerabilidad, conforme a las 100 Reglas de Brasilia.

Así también, explicó que se ha reducido entre un 10 a 12% en los casos de alumnos que sufren de bullying en sus colegios y destacó la implementación de alumnos secundarios y bachilleres en el Programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas