Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2016

ACTIVIDAD SE DESARROLLA EN UN HOTEL DE ASUNCIÓN

Pucheta asistió a encuentro de líderes indígenas

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, participó en la fecha del “Encuentro Transfronterizo de Mujeres Indígenas del Gran Chaco Americano”, que se viene desarrollando en el Hotel Excelsior de Asunción. Asisten a esta reunión líderes indígenas de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Chile.

La titular del máximo tribunal del país, Alicia Pucheta, asistió hoy al “Encuentro Transfronterizo de Mujeres Indígenas del Gran Chaco Americano”, donde los participantes están analizando el cuidado de la tierra y la persona, sobre los modelos de desarrollo y la incidencia de liderazgo social y político en las sociedades indígenas.

La doctora Pucheta subrayó que realmente faltan muchísimas cosas por mejorar, por ejemplo, la falta de respeto hacia la comunidad indígena por parte de las personas que transitan por el lugar.

La máxima autoridad judicial dijo, además, que la Corte Suprema de Justicia se encuentra trabajando a través de la Dirección de Derechos Humanos en favor de las comunidades para el acceso a la justicia.

“Hay muchas cosas por hacer, pero juntas podemos conseguir muchas más cosas”, dijo la doctora Pucheta en el encuentro de líderes indígenas.

Noticias Relacionadas