Martes 23 de Abril de 2024 | 02:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2016

ESTA MAÑANA EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Dan a conocer resultados de seguimientos de audiencias

Durante una conferencia de prensa, el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, informó sobre los resultados del seguimiento de audiencias penales en la Capital en el marco de la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia. Además informó que a partir del lunes se implementará el Expediente Judicial Electrónico en un juzgado del fuero Civil y en una Cámara de Apelación de la Capital.

Dando seguimiento a la política de lucha contra la morosidad, se realizó en la fecha una conferencia de prensa donde se brindaron datos del Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 26 de agosto al 30 de setiembre del año en curso.

El director de Auditoría de Gestión, abogado Mario Elizeche expresó que en los Juzgados Penales de Garantías de la Capital se realizaron el 50% de las audiencias fijadas manteniéndose al nivel de la semana anterior. Agregó que la incomparecencia y los pedidos de suspensión son los mayores motivos de suspensión de audiencias y que se redujo notablemente la falta de traslado de penitenciaría.

Expediente Judicial Electrónico

El abogado Mario Elizeche hizo mención del Plan Piloto del Expediente Judicial Electrónico que se implementará el próximo lunes 10 de octubre en el juzgado Civil, Décimo Octavo Turno de la Capital, y en el Tribunal de Apelación Civil, Sexta Sala.

Noticias Relacionadas