Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2016

FUTURO PROYECTO EN BUSCA DE MEJORAS PARA LOS PROFESIONALES

Ministras visitan nuevo predio del Colegio de Escribanos

Esta mañana, ante la presidenta de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, y las ministras Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, se realizó el recorrido de una nueva sede del Colegio de Escribanos destinada a un proyecto futuro de archivo de protocolo para notarios. En la oportunidad la titular del citado Colegio, Ana Manuela González Ramos, y miembros del gremio mostraron a las autoridades las nuevas instalaciones.

Con la presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, y las ministras Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, se realizó la visita al predio del Colegio de Escribanos del Paraguay destinado al archivo de escrituras para el uso de profesionales y personal autorizado. Actualmente las matrices se encuentran en la sede del Poder Judicial y la finalidad es crear mejores instalaciones para el estudio de título verdadero.

En ese sentido, el vicepresidente segundo del gremio, José Ramón Franco Tubino, recalcó que la idea es llegar a un acuerdo con la Corte y hacer un préstamo de uso gratuito de archivos, donde se implementarán esos protocolos y el acceso a las documentaciones lo tendrán los escribanos o las personas autorizadas para estudiar en los expedientes.

Durante el recorrido las autoridades judiciales estuvieron acompañadas de la presidenta del Colegio de Escribanos, Ana Manuela González Ramos, y miembros de la agremiación.

Cabe resaltar que el mismo está compuesto por 15 miembros en el consejo directivo y además existen filiales en diferentes ciudades, totalizando 1.200 oficinas abiertas al público.

Noticias Relacionadas