Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2016

CORTE SUPREMA MENCIONA VIGENCIA DE LA LEY N° 3.803/09

Hoy: Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre es la fecha en la que se recuerda esta lucha. Por ese motivo la Corte Suprema de Justicia recuerda la vigencia de la Ley N° 3.803/09, que en su artículo 1° establece que “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía”.

De acuerdo a datos proveídos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el de mayor diagnóstico a nivel mundial y en nuestro país la causa del 20% de decesos por este mal. Así también es un flagelo que va aumentando entre las funcionarias del Poder Judicial sin discriminación de edad.

Por la necesidad de informar al funcionariado, principalmente a las funcionarias, sobre la vigencia de la ley arriba mencionada y fomentar el uso de la licencia prevista con la intención de salvaguardar la salud de las funcionarias surgió la campaña de comunicación interna denominada “Un día para vivir”, la que se estará desarrollando durante todo el mes de octubre en Asunción y en todas las circunscripciones judiciales del país.

En relación a la reglamentación interna del uso del permiso, la División de Licencias, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, recuerda que este permiso es de carácter especial, según establece el Acta N° 46 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, por lo que las funcionarias que se realicen los estudios de mamografía y papanicolau deberán presentar la constancia de los mismos acompañando al formulario de permiso dentro del mismo plazo establecido para las demás licencias.

Con la intención de compartir el mensaje y multiplicar conciencia se encuentra apostado un estand en la Plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción, en el que las funcionarias pueden entregar la constancia de haberse realizado el estudio de mamografía y retirar una pulsera como reconocimiento.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio