Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2023

MES DE CONCIENCIACIÓN SOBRE CÁNCER DE PRÓSTATA Y COLON

CSJ se adhiere a la campaña “Noviembre Azul”

Con el fin de promover la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata y colon, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, se adhiere a la campaña “Noviembre Azul” que recuerda la vigencia de la ley N° 6.280/19 que otorga la licencia a los trabajadores para someterse a exámenes médicos.

A través de la campaña “Noviembre Azul”, “¡Animate! Hacete los estudios”, la máxima instancia judicial recuerda la vigencia de la Ley N° 6.280/19 “Que crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon”. La disposición refiere en su artículo 13º: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público o privado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”.

Entre las actividades previstas en el marco de esta campaña, se contempla la difusión durante todo el mes de noviembre, de recomendaciones para el buen uso de la plataforma de licencias y orientaciones médicas.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población masculina mayor de 50 años o con antecedentes familiares con cáncer de próstata, a acudir a controles médicos para la detección temprana de la enfermedad; fundamental para iniciar un tratamiento oportuno.

Noticias Relacionadas