Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes se informan sobre la Psicología Jurídica

Estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Gran Asunción (Unigran) visitaron la sede judicial de Asunción a los efectos de conocer la funcionalidad de las oficinas inherentes a la psicología jurídica. Los visitantes tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades competentes en la materia, ocasión en que pudieron profundizar algunos puntos del ámbito a modo de enriquecer la carrera que están cursando actualmente.

La Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial recibió esta mañana la visita de alumnos de distintos cursos de la carrera de Psicología de la Universidad Gran Asunción. Los mismos pudieron profundizar la labor de la Oficina Técnico Forense, que es una rama de la psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de justicia en el ámbito tribunalicio.

Los estudiantes pudieron conversar primeramente con la directora de la dependencia, abogada María Victoria Cardozo, quien explicó cuál es la función de dicha repartición dentro de la estructura judicial.

La titular de la dirección mencionó que sirven como apoyo al Sistema de Justicia en el ámbito de aplicación de las funciones en las circunscripciones a nivel nacional, desarrollando acciones investigativas que garantizan la atención especializada e integral  en los diferentes juicios, en las distintos fueros como, penal, civil, penal adolescente, niñez y adolescencia, dando cumplimiento a los objetivos institucionales referentes al apoyo técnico y equipos multidisciplinarios, para el logro de una administración equitativa y eficaz.

La asistente social Mirian Di Gallo en su intervención durante la visita de los alumnos explicó el funcionamiento de la división en la que trabaja, ademàs señaló que la oficina cuenta con una guía dedicada a la atención de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de sus derechos, siendo una tarea compleja, que requiere de la práctica profesional ética y responsable por parte del profesional psicólogo.

Posteriormente, visitaron la división de Medicina Forense, cuyo encargado es el secretario Osvaldo González, así también pudieron dialogar con el doctor Miguel Ángel Cuellar, funcionario del departamento de Psiquiatría Forense.

Durante la visita en la Cámara Gesell intervino el abogado Rubén Guanes, quien puntualizó el anticipo jurisdiccional de prueba. A su vez la licenciada Mónica Britos conversó con los estudiantes sobre las audiencias.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio