Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS EN ASUNCIÓN

Abren sobres para el Palacio de Justicia de Ciudad del Este

En la mañana de este miércoles se realizó la apertura de sobres que contienen las propuestas de las empresas interesadas en la construcción del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, al que se presentaron siete consorcios. Cabe destacar que desde la Superintendencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se viene realizando un seguimiento de los procesos que puedan asegurar las mejores condiciones de contratación a la Corte Suprema de Justicia.

La modalidad de contratación está identificada como: Solicitud de Propuesta SDP/00014311/111/2016 AD REFERENDUM, “Construcción de obras civiles, instalaciones y mantenimiento posterior del Conjunto Edilicio Palacio de Justicia de Ciudad del Este”.

Este programa de cooperación lo llevan adelante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y está identificado como Proyecto PAR/97/021: PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE LA CSJ/PNUD.

El proyecto es el resultante de la constante gestión operativa de los ministros superintendentes y del Consejo de Administración ante varias instituciones gubernamentales, que deriva en el inicio de los procesos administrativos que puedan dotar de mejor infraestructura y, como consecuencia, ofrecer una mejor calidad en los servicios de justicia.

Las propuestas habrán de elevarse al comité evaluador para su posterior adjudicación.

El acto tuvo lugar en las oficinas de las Naciones Unidas en Asunción, Mariscal López y Saravi, y contó con la presencia del abogado Isidro González Sánchez, presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná; los arquitectos Juan Pablo Chamorro y Víctor Cáceres, por la Dirección de Planificación de la Corte Suprema de Justicia; y Alfonso Ortega López, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además de los representantes de las empresas interesadas en la construcción del complejo edilicio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio