Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2016

PRESENTARON TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Guía para traslado internacional de personas condenadas

Esta mañana se realizó la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para el Traslado Internacional de Personas Condenadas. La actividad contó con la presencia del vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser; el ministro de Justicia, Ever Martínez; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Paraguay, Norberto Gamarra, entre otras autoridades.

El vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser participó esta mañana de la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para el Traslado Internacional de Personas Condenadas en el Sabe Hotel.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez quien destacó el trabajo realizado por todas las instituciones involucradas. Posteriormente, Norberto Gamarra, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Paraguay, dijo que esta guía colabora al fortalecimiento de la justicia, la transparencia y la lucha contra las drogas.

El ministro de Justicia, Ever Martínez refirió que el traslado internacional de personas condenadas acerca a las personas a su familia, su entorno y facilita su reinserción social. “Esta guía constituye un manual de consulta y orientación para los actores competentes e incluso para las personas privadas de libertad” finalizó.

El objetivo de la Guía es contribuir a mejorar el procedimiento del traslado internacional a través de una información veraz, útil, eficaz y eficiente, tanto para la misma persona solicitante como para las instituciones involucradas en el proceso de trámite, sean administrativos u operadores del ámbito jurisdiccional y para todo aquel que tenga interés en conocer el procedimiento del traslado.

Cabe destacar que esta guía fue elaborada por el Ministerio de Justicia con el apoyo de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior.

Noticias Relacionadas