Martes 16 de Abril de 2024 | 19:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2017

EN EL MARCO DE UNA VISITA PROTOCOLAR

Autoridades judiciales reciben a decana de Derecho de Perú

La titular del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta, y el vicepresidente primero, doctor Raúl Torres Kirmser, recibieron esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción a la decana de la Universidad de Derecho de Trujillo de Perú, profesora doctora Jeannette Tentalean Rodríguez en el marco de una visita protocolar. La visitante estuvo acompañada por la embajadora de Perú en nuestro país, Cecilia Rozas Ponce. El encuentro se llevó a cabo en la sala de la Corte Suprema de Justicia.

En la sala del pleno de la máxima instancia judicial la decana de la Universidad de Derecho de Trujillo, Perú, profesora doctora Jeannette Tentalean Rodríguez, fue recibida por la presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta, y el ministro Raúl Torres Kirmser.

Tras el encuentro la decana peruana expresó que la reunión fue protocolar para agradecer los nuevos proyectos que se llevarán a cabo entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional. “Es una visita protocolar a la ministra presidenta de la Corte Suprema del Paraguay para agradecer por la gentileza, por los nuevos proyectos que se iniciarán con la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional de Asunción”.

Asimismo, destacó la buena predisposición y el alto nivel académico de la Universidad Nacional de nuestro país. “Ayer tuvimos la invitación para dar una conferencia magistral en la Universidad Nacional de Asunción, donde hubo una muy buena concurrencia e interés de parte de los estudiantes”, afirmó.

Se menciona que la doctora Tentalean firmó el libro de visitantes ilustres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, sintiéndose sumamente complacida y honrada por dicha invitación.

La doctora Jeannette Tentalean Rodríguez estuvo acompañada por Cecilia Rozas Ponce de León, embajadora de Perú en nuestro país, así como también por la titular de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte, abogada Nury Montiel, y Silvia López Safi, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas