Martes 23 de Abril de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2017

PARA FUNCIONARIOS, EN LA SEDE DEL PODER JUDICIAL EN ASUNCIÓN

Se inicia capacitación en Marcas y Señales

En el marco de la Acordada N° 877/17, por la cual la Corte Suprema de Justicia habilita oficinas regionales de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, esta mañana se inició el curso de capacitación para funcionarios de las diferentes circunscripciones que ya cuentan con la mencionada dependencia. La actividad se desarrolla desde la fecha hasta el viernes en el Centro de Capacitación ubicado en el subsuelo 1 de la sede judicial de Asunción.

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado, atendiendo lo estipulado por el máximo tribunal de la República, se encuentra expandiendo sus oficinas en todo el país. En ese sentido, en la fecha empezó la capacitación para nuevos funcionarios de las oficinas regionales de las ciudades de Caacupé, Filadelfia, Pedro Juan Caballero, Caazapá así como también de Villarrica, Caaguazú, Mariano Roque Alonso y Horqueta.

La formación de funcionarios tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios ganaderos un buen servicio y llegar a los mismos en todo el país, recalcó el titular de la Dirección de Marcas y Señales, Arnaldo González Villalba. Igualmente, informó que el viernes 21 de abril se prevé la presencia de las personas de las demás oficinas que ya se encuentran en funcionamiento, de manera a evaluar los resultados obtenidos desde su habilitación.

Algunos de los temas que se abordarán durante los tres días son los relacionados al marco jurídico y regional, como también sobre el uso de la tecnología y la parte administrativa. Las disertaciones están a cargo de los funcionarios de la dirección.

Inicialmente, en la apertura del curso la directora general de Recursos Humanos de la Corte Suprema, Rosa Szarán, instó a los participantes a capacitarse continuamente ya que serán el contacto directo de la institución con los usuarios del rubro.

Las capacitaciones seguirán hasta las 12:30, prosiguiendo el jueves 20 y viernes 21 de abril del corriente año, desde las 8:30, en el subsuelo 1 del Poder Judicial en la capital.

Noticias Relacionadas