Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

Jueces de Paz y facilitadores realizan primera reunión trimestral

El abogado Rigoberto Zarza, Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el doctor Víctor José Yaharí Cousirat, representante del Consejo de Administración y los jueces de Paz de la Circunscripción de Cordillera, se reunieron esta mañana a fin de coordinar las actividades a ser desarrolladas durante el año. La misma se llevó a cabo en la sede del Palacio de Justicia de Caacupé.

El abogado Rigoberto Zarza, presidió la primera reunión trimestral de este año con los jueces de Paz del tercer departamento, el mismo dio a conocer los informes de la OEA en cuanto al impacto institucional y económico en el país. Así también se refirió a la modalidad de capacitación para los facilitadores judiciales y se refirió acerca de los proyectos de instalación de Centros de Capacitación Comunitaria.

Cabe destacar que el doctor Víctor José Yaharí Cousirat, juez de la Niñez y la Adolescencia del segundo turno es el nexo entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Circunscripción de Cordillera, logrando así una fluida comunicación entre ambos, lo cual ofrece una gran facilidad en la organización de las actividades emprendidas por la institución.

Finalmente, el abogado Rigoberto Zarza, escuchó las sugerencias e inquietudes de los jueces de Paz, asimismo solicitó a los magistrados que manifiesten sus requerimientos a fin de ir socializando y buscando soluciones a lo sugerido.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio