Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2017

SERA TRANSMITIDO POR TV JUSTICIA

Inician hoy Seminario Internacional por Día de Libertad de Prensa

La Corte Suprema de Justicia, junto a la UNESCO, la Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH-OEA y otras entidades, organiza desde hoy “Jornadas de Celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, en el marco de la conmemoración marcada a nivel mundial por la ONU. La actividad se iniciará a las 13:00 en el Salón Auditorio con el Seminario “Libertad de expresión, pluralidad de medios y seguridad de periodistas: Factores esenciales para la democracia” y será transmitida por TV Justicia.

La jornada prevista se iniciará este miércoles, a partir de las 13:00 en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción con el Seminario “Libertad de expresión, pluralidad de medios y seguridad de periodistas: Factores esenciales para la democracia”. La capacitación será transmitida por TV Justicia http://www.tvjusticia.gov.py/  y contará con la participación de magistrados judiciales, fiscales, defensores públicos, abogados, así como de periodistas, comunicadores sociales y ciudadanía en general.

Este seminario tendrá dos paneles que tratarán sobre; “Garantías para la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo. Estándares y experiencias” y “Medios plurales, información pública y democracia”. Cabe destacar que varios expertos extranjeros y nacionales formarán parte de las mesas de debate y análisis que compondrán el seminario.

La capacitación  fue declarada de interés institucional por Resolución N° 6.723/17 de la Corte Suprema de Justicia en el marco de las actividades formativas del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP). Con auspicios de la Oficina Regional de UNESCO y la Relatoría de Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Estas jornadas que se extenderán hasta el 5 de mayo del corriente se dan en el marco de la Carta de Intención sobre la seguridad de periodistas suscripto por los tres Poderes del Estado con UNESCO en noviembre de 2016, y como parte del convenio que mantiene la Corte Suprema de Justicia con dicha institución de cooperación internacional.

 

Se adjunta el Programa de Actividades;

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas