Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2017

FUTUROS ABOGADOS DE LA UCA EN PALACIO DE JUSTICIA

Universitarios conocen función de la Corte Suprema

Estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción conocieron in situ funciones de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido fueron, recibidos por la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera quien resaltó la potencialidad de los estudiantes de esta casa de estudios y les instó a seguir formándose para ser excelentes auxiliares de justicia.

El circuito guiado que se enmarca dentro del módulo "La Justicia nuestra meta" recibió esta mañana a futuros abogados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, quienes dialogaron en la sala plenaria con la autoridad del máximo tribunal, el ministro responsable de la Secretaría de Educación, doctor Luis María Benítez Riera.

El alto magistrado hizo un breve recuento sobre las decisiones que toman los ministros durante la sesión plenaria. El titular de la Corte Suprema mencionó también a los visitantes sobre los deberes y atribuciones del máximo tribunal de la República.

Durante el encuentro, el presidente, quien también es profesor de los futuros abogados resaltó el nivel de universitarios egresados en dicha casa de estudios, haciendo mención a la potencialidad y espíritu de críticas. Al mismo tiempo les instó a seguir formándose sobre todo para ejercer la carrera de la manera más honesta siendo excelentes auxiliares de la justicia.

Los visitantes estuvieron acompañados de la docente titular de la cátedra Consultorio Jurídico, la abogada Angelina Luna. La profesora destacó la labor educativa de la Corte Suprema valorando el Programa Educando en Justicia que promueve el acercamiento del Poder Judicial hacia el estudiantado. La misma refirió que en 20 años de docencia jamás estuvo tan cerca a las autoridades judiciales.

Los visitantes también dialogaron con un Tribunal de Sentencia integrados por los jueces Daniel Ferro, María Luz Martínez y el doctor Víctor Alfieri. Las autoridades judiciales pudieron evacuar consultas de los alumnos sobre los procesos judiciales en el área Penal haciendo comparaciones sobre el trabajo en otros fueros. Finalmente, los jueces refirieron que la justicia del caso es tarea del juez pero su correcta presentación es misión y obligación del abogado, alentándoles a la práctica de la lectura para que puedan ser buenos profesionales del Derecho.

Noticias Relacionadas