Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2017

PARA MEJORAR EJECUCIÓN Y APLICACIÓN DE RECURSOS

Realizan reunión con administradores de contratos

Por iniciativa de la Consejería de Auditoría y Control, con el apoyo del Consejo de Administración Judicial de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo una reunión con administradores de contratos y fiscales de obras de la máxima instancia judicial. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias N° 2, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. También estuvieron el licenciado Roberto Torres y Alberto Martínez Franco, consejeros de la Corte Suprema de Justicia.

En la fecha se llevó cabo una reunión entre los administradores de contratos de la Corte Suprema de Justicia. La consejera en Auditoría y Control del Consejo de Administración Judicial, doctora Luz Antúnez,  refirió que esta es “una primera reunión por los contratos que tiene la Corte Suprema de Justicia; encaramos desde tres puntos de vista, primer punto fue conocerles a ellos y que ellos nos conozcan a nosotros, saber las debilidades y dificultades que están teniendo, porque ellos son los protagonistas en la ejecución de los contratos de la Corte y de ahí en más articular el mecanismo necesario para apoyar”.

Asimismo, indicó que “son como 100 personas que administran contratos. Nuestro objetivo es mejorar la ejecución del contrato y en especial en la aplicación de los recursos presupuestarios económicos y financieros, que sean eficaces, para que realmente la Corte pague por aquel servicio o producto que se necesita, que pague por la eficiencia y eficacia del recurso de la Corte Suprema de Justicia”.

“Tomamos el compromiso de realizar capacitaciones, desarrollar un manual de funciones de responsabilidades y funciones de los administradores y fiscales de contrato, que, si bien es cierto ya está estipulado, pero cada institución tiene su reglamento interno. La idea es tener una reunión bimestral o trimestral para una retroalimentación, de tal manera que ellos puedan sentirse apoyados”, concluyó la alta funcionaria.

También estuvieron presentes en la reunión el licenciado Roberto Torres y Alberto Martínez Franco, consejeros, y demás colaboradores.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias N° 2, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, por iniciativa de la Consejería de Auditoría y Control, con el apoyo del Consejo de Administración Judicial y autorizado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas